martes, 6 de mayo de 2014

Viaje a Mendoza (Febrero 2014) Día 9

Día 9

Nuestro ultimo medio día en Mendoza. Aprovechamos que nuestro vuelo salia tarde, dejamos las valijas en el hotel y nos fuimos a pasear.

Para irnos con buen sabor en la boca, repetimos una comida en Anna Bistró,esta vez al mediodía.
Había muchísima menos gente y se notaba que los empleados que estaban de día no estaban tan preparados como los de la noche, pero de todas maneras la atención fue muy buena.

Manteles de Anna Bistró

Terminamos almorzando un pollo relleno y un plato del día que si no recuerdo mal consistía en un corte de cerdo con arroz y verduras. Ambos platos tenían nombres mas elaborados, pero lamentablemente no los anote...

Almuerzo en Anna Bistró

La experiencia no fue tan buena como la del dia anterior, pero de todas maneras disfrutamos el ambiente y nos relajamos antes de partir.

Luego de almorzar nos dirigimos nuevamente al parque Gral. San Martín para visitar el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Juan Cornelio Moyano" pero lamentablemente estaba cerrado por remodelaciones (snif)

Vista del lago del parque Gral. San Martín

Así que paseamos un poco por el lago y emprendimos el camino de vuelta.
Para no variar, nos toco día nublado como se puede ver.

Cuando estábamos volviendo encontramos una agencia que ofrecía un "bus vitivinicola". Otra de las cosas que nos hubiera servido el primer día, y de las cuales les recomiendo averiguar y/o realizar en los primeros días, para darse una idea de que les gustaría hacer.

Luego de el breve recorrido nos dirigimos al hotel, agarramos las valijas y fuimos para el aeropuerto. Cabe destacar que es bastante pequeño, no hay mucho para recorrer y no conviene ir mucho antes de la salida del vuelo.

Eso es todo por este viaje.
Hasta la próxima y gracias por la compañía :)

Nota: Todas las fotos son de mi autoria y no pueden ser utilizadas para fines comerciales. Agradecería también que si las utilizan pongan un enlace hacia este sitio.

lunes, 10 de marzo de 2014

Viaje a Mendoza (Febrero 2014) Dia 8

Día 8

Ultima noche en Mendoza, decidimos hacer un recorrido en el bus turistico que habiamos visto cuando fuimos al area fundacional, para lo cual luego de dormir hasta "tarde" y desayunar, nos fuimos para plaza independencia, donde se adquirian los pasajes y punto 10 del recorrido.

Acá pueden ver el recorrido que realiza el bus,

Realmente les recomiendo que este recorrido lo hagan completo el primer dia, y luego elijan los lugares en donde quieren bajarse y recorrer.

Plaza del area fundacional

Entrada al parque General San Martin (Portones Norte)

Fuente de los continentes

Dentro del parque pueden encontrar el zoologico de Mendoza, que parece bastante abandonado. No digo que los animales esten peor que en otros zoologicos, pero se ve que a todo el lugar le falta una buena lavada de cara.
Tambien encontraran en el cerro de la gloria, donde se puede tener una hermosa vista de gran parte de Mendoza.
A parte de eso hay un museo, un club de regatas, el parque aborigen y el estadio malvinas argentinas, entre otras cosas.
Sip. Es bastante grande.

Luego de realizar el recorrido completo, nos bajamos en plaza Independencia y fuimos a almorzar al Q Grill del Park Hyatt Hotel. Realmente nos decepcionamos bastante de lo que encontramos, hay lugares mucho mejores en Mendoza y con precios mas acordes a la calidad y variedad de la comida. Lamentablemente no lo recomiendo, simplemente se paga por el hecho de que esta en un hotel conocido, para que se den una idea los que viven en Bs. As. sale mas caro que "Siga la vaca", tiene el mismo sistema (tenedor libre), el precio no incluye bebidas y la variedad de ensaladas es muchisimo menor.

Continuando, ese dia por la noche, y luego de terminar de utilizar nuestros cupones de degustación en la calle Sarmiento, decidimos ir a conocer la zona de Aristides Villanueva, donde nos indicaron que se encontraba la mayor variedad de restaurants y bares. Habia bastante gente y casi todos los lugares estaban llenos de gente. Nos dirigimos a PH Public House y cenamos una ensaladas y unas tapas, todo muy rico y abundante. Para tomar pedimos una limonada y unos tragos, tambien muy ricos, pero en este caso tengo que comentar que se nota que las frutas que utilizan son congeladas. Otro tema es que no aceptan tarjetas, solo efectivo, asi que si van, tenganlo en cuenta.
De postre compartimos una copa con chocolate, helado, caramelo y frutillas:

Copa con muchas cosas ricas y super dulce :)

Despues caminamos un ratito por las calles que llevaban hacia el parque General San Martin y vimos cosas como estas:

Asequia? enorme y con muuucha agua.

Goku "Limón" (¿¿??)

Despues del lindo paseo volvimos al hotel y preparamos las valijas y demas cachivaches para el viaje de retorno a casa.

¡Hasta mañana!

Nota: Todas las fotos son de mi autoria y no pueden ser utilizadas para fines comerciales. Agradeceria tambien que si las utilizan pongan un enlace hacia este sitio.

domingo, 9 de marzo de 2014

Viaje a Mendoza (Febrero 2014) Dia 7

Día 7

Otro dia de excursiones por agencia. Nos pasaron a buscar cerca de las 8.30 por el hotel y partimos hacia la excursion "Cañon del Atuel".

El viaje es mayormente informativo, y la mayoria del tiempo simplemente se disfruta del paisaje o de una linda siesta.

El guia nos fue explicando un poco de todo sobre la ciudad de Mendoza, el clima, la cultura, los paisajes, la flora y la fauna. Todo esto hizo que uno tenga una mejor idea de todo los que nos iba rodeando.

El viaje desde Mendoza Centro hasta San Rafael, a donde se encuentra el Cañon, es de aproximadamente 3 hs. Un poco antes de llegar a San Rafael realizamos una parada estrategica donde adquirimos unos sandwiches de jamón y queso y algunas bebidas, para luego continuar hacia San Rafael.

La ciudad parece muy bonita, pero realmente en este recorrido no se la aprecia, ya que solamente pasas con la combi, y no realiza paradas hasta el rio Atuel.

Rio Atuel

En este rio se suele realizar rafting, pero como se puede ver en la foto el nivel del agua es minimo debido, nuevamente, a la sequia que vienen sufriendo en Mendoza.

Despues de tomar algunas fotos, nos volvimos a subir a la combi y continuamos hacia el embalse de Valle Grande donde se van a encontrar una hermosa vista y donde pueden realizar tirolesa y kayak entre otras cosas o dar un paseo en catamaran.

Debido a que cada guia decide la actividad que se va a realizar terminamos haciendo el paseo en catamaran.

Es un lindo paseo de aproximadamente 40 minutos, donde se realiza una vuelta por  todo el lago y se aprecia la tranquilidad del lugar.

Embalse Valle Grande

En ambas fotos pueden ver hasta donde deberia llegar el agua (donde los muros cambian de color) y hasta donde llega actualmente.

Vista de la represa

Con sequia y todo, es un hermoso lugar para disfrutar.

Vista aerea de lago.

Una vez concluido el paseo en catamaran, nos subimos a la combi y fuimos hacia el mirador donde se puede apreciar toda la belleza del lugar desde una vista aerea.

Finalmente se realiza un breve recorrido por las diferentes esculturas naturales y se regresa hacia Mendoza Centro.

Cuando llegamos al centro, nos encontramos con una grata sorpresa.

Debido a la proximidad de la vendimia se estaba realizando un evento especial: "Mega degustación Vendimia" en la continuación de la peatonal Sarmiento.

Habria aproximadamente 45 bodegas que presentaban sus vinos. Se podian adquirir dos tipos de cuponeras; vinos clasicos o vinos premium. Con la cuponera de vinos clasicos te entregaban una copa y 6 cupones, que luego se canjeaban en el stand por 1 degustación de vinos clasicos (menos de 100 pesos en comercios de Mendoza). Con la cuponera de vinos premium te entregaban un copon y 4 cupones para vinos premium (mas de 100 pesos en comercios de Mendoza).

Este evento se realizaba varios dias seguidos y la cuponera podia utilizarse en varios dias, con lo cual no hacia falta usar todos los cupones en la misma noche (se veia a varios individuos que aparentaban haber usado mas de 1 cuponera completa en pocas horas, ja).

Por lo cual decidimos probar dos bodegas y guardar dos para el dia siguiente.
Fue una linda y diferente experiencia y se las recomiendo si llegan a estar por Mendoza para su proxima edición.

¡Hasta  mañana!

sábado, 8 de marzo de 2014

Viaje a Mendoza (Febrero 2014) Dia 6

Día 6

Nos levantamos bien tempranito para ir a hacer el tour "Alta montaña". La idea era tambien realizar la visita a la reserva natural Villavicencio, pero debido al clima, los caminos estaban cerrados.

Una de las atracciones de ir a Villavicencio es un camino llamado "Camino de los Caracoles" (o 365 curvas) y se pueden imaginar que ya es complicado hacerlo sin lluvia, resultando imposible hacerlo con derrumbes y barro por todos lados... una lastima.

Y bueno, asi que luego de desayunar partimos hacia la excursión de alta montaña. El recorrido realmente es preferible hacerlo con auto propio, pero para aquellos como nosotros que no cuentan con dicho recurso, no queda otra que hacerlo por agencia... esto significa seguir los ritmos que imponen los guias, parar donde a ellos les conviene parar y sentirse obligado a realizar las actividades "adicionales" que se ofrecen, en los lugares donde ellos tengan convenio.

El recorrido (todo en combi) hace la ruta:

• Potrerillos - parando unos minutos para tomar unas fotos del lago (ya les comente un poco de potrerillos en la entrada del dia 3)

• Uspallata - donde se realiza una breve parada en un centro turistico de ski, para subir en aerosilla a tomar fotos.

Nosotros decidimos no subir a las aerosillas y paseamos por el centro de ski, estaba vacio, obviamente porque no era la temporada adecuada, pero de todas maneras pudimos disfrutar la caminata y las vistas.

Vista a las montañas desde el centro de ski

Un caballito remolon

• Luego de esta parada nos dirigimos hacia el Parque Provincial Aconcagua. El costo de la entrada al parque era de $25 y en general no esta incluida en el costo de la excursión.

Dentro del parque tienen una caminata de aproximadamente 30 minutos, donde van a poder ver:

La laguna espejo, llamada asi porque en ella se reflejan las altas montañas (Aconcagua incluido)

Laguna espejo

Lamentablemente por la crisis hidrica que esta sufriendo Mendoza desde hace años, la laguna tiene apenas una capa de agua, pero como ven todavia se puede apreciar el porque del nombre.

El aconcagua... desde un mirador que se encuentra en la caminata de 30 minutos.

Vista del Aconcagua desde el mirador

Y recalco varias veces que es la caminata de 30 minutos, porque el caminito sigue y uno lo puede hacer si esta con tiempo... mucho tiempo, porque la primera parada despues del mirador se encuentra a 8 horas de caminata. Lindo, ¿no?. Uno piensa, "pero que chiquito el Aconcagua", pero ahi donde las distancias no se notan uno no se da cuenta que se encuentra a mas de 40 km. y asi es como se ve. Una belleza natural.

La pared que se ve desde el mirador es la pared sur del Cerro, y si uno mira con zoom o largavistas puede ver bloques de hielo enormes que lo recubren.

Unos bloques errantes, que estan desde la epoca glaciar...

Bloques errantes

Aunque en la foto no parezca, los bloques son enormes, y uno tiene que pensar que por esos mismos lugares pasaron bloques de hielo del tamaño de los cerros que rodean todo el valle (te hace sentir muy muy chiquitito).

La laguna de los horcones, sin horcones y casi seca... :(

Laguna de los horcones.

Rocas marinas, con registros fosiles...

Rocas marinas y fosiles

Y con esas rocas concluye la caminata por el parque.

De ahi partimos hacia  el puente del inca...

Puente del Inca

Una formación rocosa que forma un puente natural sobre el rio las cuevas, donde en 1925 construyeron un hotel termal, el cual fue destruido por un alud 40 años despues de su creación.

Aca se pueden maravillar con un dato curioso que hoy robo de la wikipedia:
Se considera que el agua posee propiedades curativas y anti-estrés por ser ricas en sales y cloruro de sodio, alcalinas, arsenicales, bicarbonatadas, cálcicas y sulfurosas. La transparencia está dada por el peróxido de hierro y las algas, que favorecen la decantación. Estas propiedades también provocan que los objetos expuestos a estas aguas sean mineralizados con una cubierta ferruginosa en menos de 40 días.
En el lugar van a encontrar venta de diferentes objetos minearlizados (zapatillas, esculturas, etc).

Y asi finalizamos el recorrido por alta montaña.
Un paseo que nos dejo maravillados y con ganas de mas.

Para terminar el dia nos fuimos a cenar a Montecatini Ristorante, donde comimos; un rico plato de pastas (capelletis a la caruso) y un lomo con acompañamiento de ñoquis gratinados.

jueves, 6 de marzo de 2014

Viaje a Mendoza (Febrero 2014) Dia 5

Día 5

¡Otro dia de lluvia!
Ya empezamos a creer que todos los mendocinos estan complotados para decir que alla hace siempre calor y que nunca llueve... todas mentiras, jaja.

Cuestión que sumado a la lluvia nos llamaron para avisarnos que nuestro transporte llegaria tarde debido a un accidente de transito.

Aprovechando, remoloneamos un rato mas y bajamos a desayunar tranquilos.

Al rato llego nuestro transporte, un señor muy amable (Javier, si no recuerdo mal) que nos llevo hacia nuestro destino: Las Minas de Paramillo... bueno en realidad es solo "Minas de Paramillo" pero con el "Las" suena a "Las Minas de Moria", jeje.

Al llegar a las minas el clima nos tenia preparada otra sorpresa:

Nieve en Mendoza... en febrero O_O

Siii, ¡¡Nieve!! y bastante :)
Segun nos comentaron todos, hacia años que no nevaba en febrero, asi que sabemos efectivamente que tuvimos un clima bastante inusual.

Ahi tambien estaba esperando un grupo de gente que iba a entrar con nosotros a las minas.

Despues de prepararnos apropiadamente para entrar (con cascos y seguridades varias que ni se como se llaman) nos dirigimos a una entradita en las rocas en la que para poder entrar tenias que entrar practicamente arrodillado.

Uno de los chicos que estaba en el grupo que nos estaba esperando practicamente se dio media vuelta para salir corriendo, pero termino cediendo y entro.

Gran parte del recorrido se hace caminando, y otras partes donde es necesario tirarse practicamente cuerpo a tierra para pasar, tambien hay partes en las que se camina al costado de caidas bastante profundas, por lo cual no lo recomiendo si son claustrofobicos o le tienen miedo a las alturas.

Despues de caminar un poco dentro de la mina llegamos a un lugar donde podiamos hacer rapel, obviamente que los dos decidimos hacerlo y fue la mejor decisión, es una experiencia inigualable.

Dentro de la mina se pueden encontrar con escenas como esta:

...

Jaja, como para que no te entre un poco de kuiqui.
Otro dato curioso que nos compartieron fue que dentro de la mina, en los niveles mas profundos, se habian encontrado animales, incluido un perro, congelados y en perfecto estado de conservación.
Aparentemente el clima dentro de la mina actua como freezer.

No pudimos acceder al tercer nivel de la mina porque estaba inundado, debido a la cantidad de lluvia que habian soportado.

Cuando salimos, nos encontramos con un clima totalmente diferente a cuando habiamos entrado:

No mas nieve en Mendoza... en febrero.

Menos mal que tengo las fotos, porque si no, no me lo creen. Ni una gotita de nieve.

De ahi volvimos para la cabaña donde ibamos a almorzar, hicieron un asado muy rico con papas a la parrilla (si quieren ir a comer asado, tienen que reservar con anticipación) y tambien unas pastas con salsa (este es el unico plato si no reservan con tiempo)

Al terminar de comer, partimos de regreso al hotel.
¡¡En el camino nos agarro un piquete!! Yo calculo que fue para que no extrañemos tanto a Bs. As. ¿Vieron? Piquetes tenemos en todos lados... Asi que llegamos una hora y media mas tarde de lo planeado al hotel.

En Mendoza Centro no habia parado de llover todavia (y no pararia de llover, ja).

Decidimos comprar una cindor y pasar por la pasteleria "Brillat Savarin", recomendada tambien en tripadvisor y sub proyecto de "Anna Bistro". Probamos los macarons de menta y malbec, muy ricos ambos. Tambien llevamos un chocolatitos, un pan de chocolate (bastante chocolatoso) y unas medialunas rellenas con jamon y... ¡salsa blanca! exquisitas.

Despues de este dia tan particular llegamos rendidos y nos desmayamos...

miércoles, 5 de marzo de 2014

Viaje a Mendoza (Febrero 2014) Día 4

Día 4

Y nos levantamos con lluvia. ¡Mucha lluvia!

Como el dia ameritaba, nos levantamos tranquilos, desayunamos y nos fuimos para la peatonal a ver si encontrabamos algun tour de medio dia que nos interesara y que se pudiera hacer con lluvia.

Encontramos una agencia que nos ofrecia un tour interesante: "Caminos del vino".
Por ser lunes visitaban: Bodega Lopez (Vino industrial, muy conocida), Bodega Cavas Don Arturo (Vino artesanal, no tan conocida), y olivicola-acetaia Laur, y el tour arrancaba cerca del mediodia, asi que nos venia barbaro.

En Bodega Lopez estaban colmados de gente por lo que el tour iba un poco acelerado, pero igual se pudo disfrutar...

Escudo Lopez

El recorrido por la bodega es de aproximadamente media hora, finalizado el recorrido te llevan a otro salón para realizar la degustación

Viñedo de variedad Merlot

Nos dieron a probar 2 variedades; Sauvignon Blanc Lopez edición limitada y Casona Lopez Malbec.

Casona Lopez Malbec
Nos recomendaron el Sauvignon Blanc para tomar junto a pescados, rabas o torta selva negra (entre otras cosas obviamente) y el Malbec con asado, pastas, lasagna de ricota y espinaca... incluso con chocolate con almendras y un toquecito de pimienta.
Otra recomendación fue que el vino se guarde en el armario, en la habitación, ya que no debe recibir luz y la temperatura en la cocina, donde generalmente se guardan los vinos, tiene cambios muy bruscos.

Como llovia mucho, en ninguna de las visitas pudimos caminar entre los viñedos o en el caso de nuestra siguiente excursion, entre los olivos;

Vista de los olivos en Laur

Luego de la visita a bodega Lopez partimos hacia Laur, nos explicaron brevemente la historia de como se hacian los aceites a la vieja usanza y como se realizan en la actualidad.

Nos prepararon una degustación de diferentes aceites de oliva y acetos con panes y pasta de aceitunas. Todo exquisito. Obviamente salimos con varias botellitas del lugar... je.

De ahi partimos hacia la ultima bodega, en este caso una bodega artesanal y familiar; Cavas Don Arturo.

Nos contaron como era su historia, la fabricación de vinos que realizaban en los grandes toneles.

Barriles de roble frances

Y como luego pasaron a realizar en pequeños toneles, solo para vinos muy especiales

Barrilitos de roble frances

El proceso de fabricación en esta bodega era mucho mas artesanal, valio la pena ver ambos metodos y poder degustar las distintas variedades de vinos que se pueden encontrar.

Para terminar de buena manera un hermoso dia (aunque lluvioso) nos dirigimos a Anna Bistró, uno de los restaurantes mejor puntuados de Mendoza segun tripadvisor.

Realmente se entiende porque. Tiene un excelente ambiente, la atención del mozo que nos atendio ese dia (porque volvimos a ir) fue impecable, la comida exquisita y el precio muy similar a un buen restaurant de Buenos Aires.

Ese dia, de entrada, pedimos un costron de provolone para compartir, Potato pidio el cerdo agridulce con mil hojas de papa, yo pedi pollo al curry con arroz. De postre compartimos un volcan de chocolate (Moelleux de chocolate). Ah! y venden vinos por copa :)

Si tienen la oportunidad, y como salida especial, les recomiendo que vayan a cenar alguna noche.

Cariños y ¡hasta mañana!

martes, 4 de marzo de 2014

Viaje a Mendoza (Febrero 2014) Dia 3

Día 3

Finalmente llego el dia en que ibamos a hacer un poco de turismo fuera de la ciudad, nos levantamos temprano y nos fuimos para la terminal para tomarnos el omnibus que nos llevaba a Potrerillos.

Nos toco viajar un domingo, temprano, antes de las 9 de la mañana, asi que todos los locales de la terminal de omnibus estaban cerrados... no cuenten con ellos para comprar cosas de ultimo momento y sean precavidos de llevar protector solar, agua, mallas y toallas.

En Potrerillos utilizamos los servicios de "Potrerillos Explorer" con Mario a la cabeza, organizando todo y tuvimos la suerte de contar con un excelente guia: "Toni". Mario nos ofrecio pasar a buscarnos por el hotel, pero debido a que era un servicio particular, y eran dos horas de viaje de ida y dos horas de viaje de vuelta nos recomendo que por un tema de costos utilizaramos los buses. El servicio de buses hacia Potrerillos lo maneja la empresa "Butini"  del grupo 400 y tiene un costo de aproximadamente $40 por persona ida y vuelta.
Tengan en cuenta que en epoca de vendimia se debe llenar el micro, ya que nosotros estuvimos una semana antes de la vendimia e iba lleno.

Mapa cortesia de Potrerillos Travel

Desde Mendoza Centro hasta Potrerillos tenemos aproximadamente 1 hora y media de viaje, asi que aprovechamos para dormir un ratito y sacar algunas fotos al paisaje.

Nuestra primera vista de la pre cordillera desde la ruta.

Por suerte nos toco un dia hermoso, de otra manera todas las actividades se hubieran suspendido. Potrerillos tiene varias actividades; Rafting, Cayak, Trecking... creo que incluso en epoca de nevadas tienen un centro de ski a unos 20 minutos de viaje.

Asi se veia el lago de Potrerillos desde el omnibus.

Nos bajamos en la YPF de potrerillos y desde ahi llamamos a Mario para que nos fuera a buscar. No se confundan con la destileria de YPF, porque se van a bajar bastante lejos (media hora antes).

Hermoso dia, mucha pachorra...

Despues de firmar algunos papeles de desligue de responsabilidad y de ponernos los trajes de neoprene que nos ofrecieron para no tener tanto frio, partimos a hacer kayak en el lago de Potrerillos (Kayak de Travesia).

El lago de potrerillos es un lago artificial, pueden ver mas info al respecto ACA.

Otra vista del lago de potrerillos.

Luego de un relajado paseo en kayak, volvimos para la cabaña donde tienen la central y nos esperaba un almuerzo perfecto en "La Escondida". Mario nos habia reservado una mesa en este restaurant y la verdad que fue una de las mejores comidas que tuvimos en Mendoza.

Primer plano de mi plato. Lomo con salsa malbec.

Potato pidio costillar a las brasas y yo pedi lomo a la salsa de malbec. Ambos platos fueron exquisitos, en el punto que lo habiamos pedido (bien cocido) y abundantes. El menu consiste en una picada de quesos y fiambres para compartir como entrada, una canastita de pan casero (muy rico), una ensalada, unas papas a la parrilla, el plato principal y un postre. En el momento que fuimos el costo del menu era de $140 por persona mas el costo de las bebidas.

Pera al malbec con crema y flan con crema.

Les recomiendo reservar o ir con tiempo, ya que el lugar se llena.

Despues de almorzar tuvimos que esperar a otra familia que tambien iba a realizar Rafting, asi que mientras yo leia, Potato se durmio una siesta en una de las hamacas paraguayas que tenian en la cabaña... con la panza llena.

Vista de Potrerillos

Del Rafting no tenemos fotos por razones obvias, pero fue super divertido... el rio Mendoza nos bautizo a los dos juntos tirandonos a los 10 minutos que subimos a la balsa.

Los guias que nos acompañaron nos hicieron pasar una genial tarde (a pesar de que estabamos un poco preocupados por llegar a tomar el omnibus de vuelta para Mendoza).

Para cerrar los dejo con la gente que nos acompaño en este hermoso dia (todas las fotos que siguen a continuación son propiedad de potrerillos explorer y se encuentran publicadas al publico en su pagina) :

ANTONIO OJEDA (TONI) Corrientes, Argentina.
Guía de Rafting y kayakista desde 2006 siempre en el Rio Mendoza.
Desde la tierra del Mate Toni trajo a Mendoza toda su energía y buen humor constante, haciendo de esta manera que nuestros clientes disfruten cada actividad de la mejor manera. Guía de trekking, kayak de lago, cursos de kayak y en su tiempo libre practica pesca con mosca.
Deportivamente participo en torneos argentinos de rafting y represento a la Argentina en el Panamericano 08 y Copa del Mundo 09 (2° puesto en Head to Head, mejor resultado de equipos argentinos en torneos internacionales).
Es Técnico en Rescate en Aguas Bravas, Tour líder certificado por la Federación Internacional de Rafting, Socorrista en Primeros Auxilios y RSP.

EMILIANO URBINA (Poroto)
Potrerillos, Mendoza, Argentina.
Chofer, fotógrafo, asador profesional.
Nacido en Potrerillos, Emiliano creció sirviendo al turismo, sin importar los cambios generados en el pueblo. Hoy con su restaurant familiar, sirve los mejores asados de la zona. Al finalizar la jornada diaria se lo podrá encontrar disfrutando el entorno que su pueblo regala, ya sea maniobrando su longboard, en su mountain bike, nadando en el dique o simplemente disfrutando la vida de la manera que sea.

SILVIO GURRIERI (Cerebro)
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina.
Guía de Rafting y Kayakista desde 1998 en el Rio Mendoza, realizo temporadas en Costa Rica, Colorado y Gaulley USA, Italia, Noruega, Perú y Nepal.
Diseña, testea y crea chalecos salvavidas de alta calidad y equipo de río. Una bomba dentro de un kayak, no tiene límites. Ha desafiado los mejores ríos de América y cascadas de considerables altura. El encargado del asado por vocación y oficio, sin fallas uno de los mejores a probar. Conquistar el mundo es su desafío.
Instructor de Guía, Tour Líder y Kayak de Seguridad para la Federación Internacional de Rafting (IRF), Técnico en Rescate en Aguas Bravas, Socorrista en Primeros Auxilios y RSP en zonas agrestes (WFR).
Deportivamente represento a la Argentina en el Panamericano de Rafting 2008, Copa del Mundo 2009, Mundial de Rafting Bosnia 2009. FutaFest-Rio Futaleufu, Chile 2009. En kayak compitió en numerables carreras en Europa, US y Sudamérica.
Idiomas: español nativo, inglés e italiano.

MARIO MATEO (Bob Mario)
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina.
Guía de Rafting desde 1998 en el Río Mendoza, además de navegar ríos de Sudamérica también ha realizado temporadas en Italia, Colorado-US y Whistler-Canadá.
Técnico en Turismo, Instructor de Guías y Tour Líder en rafting por la IRF (International Rafting Federation), Técnico en Rescate en Aguas Bravas, Socorrista en primeros auxilios y RSP en zonas agrestes (WFR).
Practica pesca con mosca, seguidor y fanático de Godoy Cruz Antonio Tomba, siempre con su mate en la mano, listo para realizar su trabajo de la manera más profesional, divertida y segura donde sea que se encuentre.
Deportivamente integro equipos de rafting participando en torneos nacionales, represento a la Argentina en el Panamericano en Mendoza 08, FutaFest - Rio Futaleufu Chile 09 (2° puesto), Copa del Mundo 09 (3° en Spring, 2° en Head to Head, siendo este el mejor resultado obtenido por un equipo Argentino en un torneo a nivel mundial).
Idiomas: español nativo, inglés e italiano.
 ¡Hasta mañana!

Nota: Todas las fotos son de mi autoria (excepto aquellas donde se detalla lo contrario) y no pueden ser utilizadas para fines comerciales. Agradeceria tambien que si las utilizan pongan un enlace hacia este sitio.